Los Alimentos KOSHER
Shejita (Faena Ritual)
Determinar que un animal es de una especie kosher es sólo el primer paso. Otras leyes dictan cómo el animal debe ser faenado y qué partes de él pueden ser comidas.
Los mamíferos y las aves kosher son faenados en un procedimiento especial llamado shejitá, en el cual la garganta del animal es rápidamente cortada, en un corte exacto y sin dolor con un cuchillo perfectamente filoso y liso (llamado jalaf) por un shojet - altamente entrenado, cuidadoso de la Torá y temeroso de ALLAH (SWT).
Un animal que muere o es matado por cualquier otro medio no es kosher.
El primer paso para su seleciòn en los mamìferos terrestres: Es kosher si tiene pezuñas partidas y es rumiante.
Debe tener ambos para ser kosher. Ejemplos: las vacas, las ovejas, las cabras y los ciervos son kosher, mientras que no lo son los cerdos, los conejos, las ardillas, los osos, los perros, los gatos, los camellos y los caballos.
Aves: La Torá enumera 21 especies no kosher de aves - básicamente todos los rapaces y carroñeros. Los ejemplos de aves kosher son los domésticos como: pollos, patos, gansos, pavos y palomas.
Pescados y mariscos: Las criaturas del agua son kosher solamente si tienen aletas y escamas. Ejemplos: los salmones, la corvina, el pargo, el atún, el lucio, la platija, la carpa y los arenques son kosher, mientras que no lo son el siluro, el esturión, los peces espadas, la langosta, los langostinos, los camarones, los crustáceos, los cangrejos y todos los mamíferos del agua.
Todos los reptiles, anfibios, gusanos e insectos - a excepción de cuatro tipos de langosta - no son kosher.
David Ben SHel Ish
Shojet Kosher.
COMUNIDAD JUDIA ORTODOXA DEL NUEVO PACTO-POPAYAN (CAUCA-COLOMBIA).
Sitio encargado de supervisar las leyes de Kashrut para la alimentación Kosher del remanente que ha de hacer Alià luego de su proceso de santificación a cargo de La Comunidad Judia Ortodoxa del Nuevo Pacto, encargada de levantar, en el desierto, El Tabernàculo Caido de David en Nombre de ALLAH. El Clemente, El Misericordioso.
Restaurando Las Verdades del Reino Beshem HaBenShelHaIsh (Shahzada Nabi Hazrat Yura Asaf )
El Verdadero sacerdocio Judío descansa sobre dos pilares fundamentales: Las leyes de Kashrut (kosher) y El Día de Reposo (Sabbat). Para reunir El remanente en aras de la restauración hemos de comenzar por las leyes de Kashrut (Kosher).
"TU ERES LO QUE COMES"
domingo, 14 de marzo de 2010
Etiquetas:
jalaf,
kashrut,
kosher,
leyes del kashrut,
leyes kosher,
moshe rabenu,
rabino,
sejità,
shejita,
shojet,
sojet
Suscribirse a:
Entradas (Atom)